18-20 MAY 2021
IFEMA MADRID

MTTZ – Madrid Technology Transfer Zone

Esta actividad está diseñada para compartir conocimiento y experiencias de cómo se aplica la tecnología en 9 industrias específicas. Es el encuentro para debatir sobre el futuro de estas industrias con los retos tecnológicos que están sucediendo y con soluciones que puedan ayudarles a enfrentarse a ellas. De las 9 industrias que se desarrollan (banca y seguros, sector público, energía, salud, industria, retail y logística, telecomunicaciones y entretenimiento, turismo, y movilidad urbana) cuatro de ellas se encuentran identificadas como prioritarias en la estrategia de investigación e innovación de la Comunidad de Madrid para una especialización inteligente (RIS3). En particular:

  • Área 1: Energía y Transporte – En el Energy Industry Forum y en el Urban Mobility Forum los profesionales de pymes corporaciones podrán conocer qué tecnologías se están aplicando en el mundo de la energía transporte, con aplicaciones reales y casos de éxito de todo el mundo. Estas conferencias de transferencia conocimiento reunirán a expertos internacionales en blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad, de las cosas y big data & analytics.
  • Área 2: Tecnologías Industriales – En el Industry 4.0 Forum los profesionales de pymes y grandes corporaciones industriales podrán tecnologías se están aplicando en mundo industrial, con aplicaciones reales y casos de éxito mundo. Estas conferencias de transferencia de conocimiento reunirán a expertos internacionales blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas y big data & analytics.
  • Área 3: Tecnologías de la Información y las comunicaciones y los servicios de alto valor añadido – En el Telco, Media & Entertainment Forum los profesionales de pymes y grandes corporaciones de podrán conocer qué tecnologías se están aplicando en el mundo de las telecomunicaciones, entretenimiento, con aplicaciones reales y casos de éxito de todo el mundo. Estas conferencias transferencia de conocimiento reunirán a expertos internacionales en blockchain, inteligencia ciberseguridad, internet de las cosas y big data & analytics.
  • Área 4: Salud – En el Digital Health Forum los profesionales del sector de la salud de pymes y grandes corporaciones conocer qué tecnologías se están aplicando en el mundo de la salud, con aplicaciones reales y casos de todo el mundo. Estas conferencias de transferencia de conocimiento reunirán a expertos internacionales blockchain, inteligencia artificial, ciberseguridad, internet de las cosas y big data & analytics.

 

Con el objetivo de consolidar y reforzar las actividades realizadas en los últimos 4 años, en DES2021 vamos a incluir por primera vez una zona dedicada a poner en valor, visibilizar y generar oportunidades de negocio entre las empresas de la Comunidad de Madrid, así como para potenciar la diversidad en las mismas.  MTTZ tiene como objetivo la organización de una plataforma de transferencia tecnológica entra las empresas y organismos de la región durante 3 dias en IFEMA Feria de Madrid.

Madrid Technology Transfer Zone ha sido creado para generar oportunidades de negocio. La gran mayoría de pymes que acuden a DES| Digital Enterprise Show proceden de Europa (80%) y de éstas un 52% proceden de España. Para todas aquellas empresas, pymes que acudan a DES encontrarán la solución para poner valor a sus empresas y de esta manera darles visibilidad y potenciar la diversidad en las mismas.

 

Todas estas iniciativas se realizarán en colaboración con Madrid Network, con AMMDE y con Q4I Consulting

                                 

 

ZONAS MTTZ

  • MADRID TECH SHOWROOM: Se creará una zona específica para la Comunidad de Madrid en el área expositiva de Digital Enterprise Show para potenciar la transferencia tecnológica al tejido industrial y la generación de negocio.
  • MADRID TECH AGENDA: Madrid Technology Transfer Zone da visibilidad a las start-ups y a los proyectos de la Comunidad de Madrid. Además contaremos con un auditorio orientado a facilitar la transferencia de conocimiento.
  • Reúnete con la Innovación madrileña en una zona dedicada exclusivamente  a la orquestación de reuniones one to one!

 

Supported by: