Es un hecho que las pymes están adoptando los servicios en la nube como parte de su estrategia de digitalización. El servicio tradicional de telefonía (fija y móvil) no es una excepción a esta evolución hacia la nube; en los últimos años se ha iniciado una imparable evolución hacia soluciones de telefonía en la nube que ayudan a las pymes a ser más competitivas y eficientes.
La integración de la telefonía con el resto de sistemas de información de la empresa es una herramienta fundamental que mejora la gestión del cliente final, mejora de la productividad de sus empleados introduciendo gran flexibilidad en el puesto de trabajo y todo esto con una gran eficiencia en las inversiones en equipamiento.
Esta evolución del puesto de trabajo favorece nuevos lenguajes y sistemas de relación laboral, basadas en integraciones y desarrollos de software específicos, centralización de BBDD, interoperabilidad entre los procesos TI… así como un mundo de herramientas de analítica, trazabilidad, IA…que multiplican la capacidad de acción de las PYMES.